La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes de enero para distintos grupos que cobran a través del organismo. Sin embargo, titulares del plan Potenciar Trabajo aguardan por el cobro de un aumento confirmado en febrero.

De acuerdo a ciertas modificaciones en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los beneficiarios del programa deberán percibir un incremento del 20% en sus haberes mensuales. Hasta el momento, cobraron el primer tramo de aumentos en enero, equivalente al 7%.

Aumento para Potenciar Trabajo: cuánto cobro en 2023

Titulares del Potenciar Trabajo recibirán en cuatro tramos un aumento confirmado del 20% en sus haberes. En enero, cobraron el primer incremento del 7% y, de esta forma, en febrero continuarán recibiendo el beneficio, que se extenderá hasta marzo de 2023.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Desarrollo Social, los aumentos son los siguientes:

Ya cobraron:

  • 7% en diciembre (impacta en enero): $31.000 

Quedan por cobrar:

  • 6% en enero (impacta en febrero): $32.715 
  • 4% para febrero (impacta en marzo): $33.870
  • 3% en marzo (impacta en abril): $34.750
Incrementos del 20% en los haberes de Potenciar Trabajo

Bono para Potenciar Trabajo confirmado

"Nos juntamos con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en algunas reivindicaciones para el sector: bono de 13.500 para el   Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023", confirmó semanas atrás la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez.

De todas formas, el refuerzo económico no impactará en los haberes de febrero. Dicho extra lo recibirán en marzo, pero recién lo cobrarán en abril.

Potenciar Trabajo 2023: aumentos y bono

Mi Anses: últimas noticias

Cuándo cobra Potenciar Trabajo en febrero 2023

Si bien el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha de pago para titulares de Potenciar Trabajo, por lo general suelen recibir sus beneficios el día seis de cada mes

A través de estos pasos, los beneficiarios del plan podrán corroborar el día de cobro: