El vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, defendió el aumento en el precio de los combustibles y aseguró que aún están por debajo del costo que deben tener.

Gold se refierió al incremento que decidió desde las cero de este miércoles 16 de diciembre la empresa YPF que implicó un aumento de precio en el litro de combustibles de entre un 4,5% y un 6% según el tipo de combustible y la zona del país.

"Todavía existe un desfasaje con el precio del orden del 8%. Deberíamos estar en 80 pesos el litro de nafta súper", dijo Gold en declaraciones formulas a El Destape radio.

Justificó en ese sentido que "el precio del combustible estuvo mucho tiempo congelado y hoy estamos sufriendo las consecuencias".

 

Cuánto cuesta la nafta en YPF

La empresa YPF fue la primera en anunciar los incrementos. Como sucedió en los casos anteriores durante el año, se espera que el resto de las marcas como Axion, Puma Energy y Shell, imiten los incrementos.

A partir de los aumentos aplicados por la empresa YPF desde la hora cero del 16 de diciembre, el costo del litro de nafta en la Ciudad de Buenos Aires es el siguiente:

  • Nafta súper: $67,10
  • Nafta premium (Infinia): $77,40
  • Diésel D500: $62,70
  • Infinia diésel: $73,30