La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) continúa hoy con el cronograma de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta.

En paralelo, continúa la asistencia a los sectores más vulnerables, como sucede con el lanzamiento del bono de $50.000, el cual suele ser confundido con un IFE 5. Mientras tanto, se retoma los pagos de hasta $18.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

El Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones de las Becas Progresar Trabajo. Además, los titulares que queden inscriptos podrán acceder a un nuevo programa que paga $6.000.

Mi Anses: noticias del día

Becas Progresar: extra de $6.000

Las Becas Progresar lanzaron los nuevos cursos del "Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras" para sus titulares. Están dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.

Se puede aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Participan 35 universidades nacionales públicas y 65 institutos de formación docente, con una cursada de forma virtual y una duración de 64 horas cuatrimestrales.

La modalidad de los cursos es virtual y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Para inscribirse a los cursos de idiomas deben entrar al sitio:

Becas Progresar inscripción 2022

Todas las líneas del Progresar cerraron sus inscripciones, excepto el Progresar Trabajo, vigente hasta el 30 de noviembre. Esta línea está dirigida particularmente a los jóvenes realicen cursos de capacitación laboral avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET)

Para inscribirse en ese programa se debe entrar en: