La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para retomar el cronograma de pagos de octubre de cara las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), por Embarazo ( AUE), Familiar por Hijo ( SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional.
 
En simultáneo, mujeres recibirán el pago de $51.200 el jueves 13 de octubre por el programa Acompañar de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Por su parte, el Gobierno define detalles del bono de $50.000 similar a un IFE o nueva ayuda económica que se entregará a los sectores más vulnerables.
 

Mi Anses: noticias del día

Mi Anses bono IFE 5

Pese a sus similitudes con el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el nuevo bono de Anses no se trata de un IFE 5, debido a que el organismo que dirige Fernanda Raverta no lanzó previamente un IFE 4, sino un Refuerzo de Ingreso.
 
Por el momento, esta ayuda económica aún no posee nombre oficial, aunque si fue confirmada su implementación a partir de la creación de un "fondo incremento exportador" por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Bono de $50.000: los datos ya confirmados

Hace unas semanas, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno efectivamente lanzará un bono para los sectores vulnerables a fin de que puedan completar la canasta básica de alimentos.
 
En tanto, desde el kirchnerismo confirmaron a BAE Negocios que:
 
  • Está previsto que se otorgue un monto cercano a los 50 mil pesos
  • Que se pagará en tres cuotas
  • Estará destinado a más de 2 millones de personas

Requisitos para cobrar el bono

Uno de los principales requerimientos para cobrar el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria de adulto, en caso de que se apruebe, es:

  • No recibir ingresos por Prestación por Desempleo, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo
  • Ni ser titular de la Tarjeta Alimentarni ningún plan social o programa que sea otorgado por los gobiernos nacional, provincial o municipal 
Para saber si cobrás alguna prestación a través de Anses ingresá con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social en:
 

Bono de 5000 Anses inscripción

A la espera de la confirmación sobre un pago extraordinario, no existe una inscripción al bono de 50 mil pesos similar al IFE.

Sin embargo, las personas interesadas en acceder pueden actualizar datos en Mi Anses, desde anses.gob.ar, para adelantar un paso de la inscripción por si el viernes se habilita el beneficio.