Tras el fin de semana largo de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomará el calendario con los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

A su vez, se confirmaron las fechas de cobro de este mes para beneficiarios de las Becas Progresar. Además, este plan confirmó una iniciativa para aprender idiomas que entrega hasta $6.000 extra.

En paralelo, el Gobierno nacional planifica una nueva asistencia de apoyo económico para acompañar a los sectores con menos ingresos. Se trata de un bono de $50.000, similar al IFE, que será financiado con lo recaudado por el dólar soja.

En relación a la asistencia, el kirchnerismo espera se mantenga, aunque no necesariamente por tiempo indeterminado, con la idea de que el Senado avance con el debate del nuevo Refuerzo de Ingresos.

Mi Anses: nuevo bono 

Las versiones sobre el posible pago de un nuevo bono de Anses o IFE 5 surgieron tras la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial.

La normativa creó un "fondo de incremento exportador" para financiar una "prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

En ese marco, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó esta semana que "está en agenda" el otorgamiento de un "refuerzo para ganarle a la inflación", pero que "todavía no está implementado el modo".

"El Poder Ejecutivo está analizando qué tipo de refuerzo tiene que dar, cuando esté definido lo vamos a anunciar", agregó Cerruti.

Mi Anses bono de 50.000: requisitos

Sobre los beneficiarios del bono, el decreto establece que "se tendrá en cuenta" si las personas acceden a programas sociales.

Algunos de los requisitos para cobrar el nuevo bono de $50.000 serían:

  • No recibir ingresos por Prestación por desempleo, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Tarjeta Alimentar ni ningún plan social o programa que sea otorgado por los Gobiernos Nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anses bono 50.000: cómo anotarse

Si bien se espera que el refuerzo de ingresos tenga condiciones similares de inscripción que las versiones anteriores de 2020 y 2021, en la cual hizo falta actualizar los datos de Mi Anses para poder cobrar el bono, aún no hay nada definido sobre cómo habrá que anotarse o registrarse.

Cómo actualizar mis datos en Anses para cobrar el bono

Las personas que cumplan los requisitos y quieran cobrar el bono, pueden adelantar un paso de la inscripción por si se habilita.

1. Con Cuil y Clave de la Seguridad Social ingresar a "Mi Anses".
2. En caso de ser necesario, modificar domicilio y datos de contacto registrados. Este paso también se puede realizar llamando al 130 de Anses.
3. Luego, verificar que el número registrado de CBU de la cuenta bancaria sea correcto y cambiarlo.

noticias relacionadas