La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con la última semana del calendario de pagos de septiembre 2022 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A la espera de los cobros de octubre, el organismo y el Gobierno nacional analizan la entrega de un bono de 50 mil pesos. 

Ya sin el pago de un IFE, y en el marco de la inflación y el precio del dólar hoy, se lanzaron diferentes refuerzos de ingresos para acompañar a los sectores más vulnerables. Tal es el caso del bono de $7.000 para jubilados o el pago de $20.000 por hijo a las Asignaciones Familiares (SUAF). 

Además, continúa la entrega de programas de ministerios, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

En la misma línea, el Gobierno estudia la posibilidad de pagar un bono de 50 mil pesos a más de dos millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia. El pago se realizaría en tres tramos.

Bono de 50 mil pesos 2022

La posibilidad de un bono de $50.000 se instaló a partir de la creación de un "fondo incremento exportador" por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial. 

La normativa estable que, con lo recaudado por el dólar soja, se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". 

 

Mi Anses: últimas noticias

¿Para quién es el bono de 50000 pesos?

El líder de Patria Grande, Juan Grabois, a través de una publicación de la red social Facebook, afirmó que "los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia".

Sobre personas alcanzadas por el bono, el decreto dice que se "tendrá en cuenta" si las personas alcanzadas cobran una prestación por desempleo o programas sociales. 

En el mismo sentido, el monto mensual de la prestación extraordinaria sería de $16.000, valor equivalente a una canasta básica alimentaria.

Canasta básica alimentaria Indec,

Calendario de pagos Anses: cuándo se cobra el bono de 50 mil pesos

El cronograma de pagos del bono de Anses sería el siguiente: 

- $16.000 en octubre
- $16.000 en noviembre
- $16.000 en diciembre

En el caso de que se confirme el beneficio, se podrá consultar en anses.gob.ar fecha y lugar de cobro. 

Cómo inscribirse al IFE 5 o bono de 50 mil pesos

El nuevo bono o posible IFE 5 no está confirmado. Sin embargo, aquellas personas que deseen cobrarlo puede hacer un trámite en Mi Anses para adelantar un paso de la inscripción por si se habilita. 

Actualizar datos en Mi Anses 2022

Cómo actualizar datos en Mi Anses

1. Desde anses.gob.ar, ingresá a Mi  Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
2. Modificá domicilio y datos de contacto registrados. Este paso también se puede realizar llamando al 130 de  Anses
3. Verificá que el número registrado de CBU de tu cuenta bancaria sea correcto y modificalo en caso de ser necesario.