Jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Ansespueden acceder a una computadora a través de un programa que ofrece el Banco Nación. Dicha entidad dispone de notebooks marca EXO y, cumpliendo dos requisitos, podrá solicitarla.

Por su parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con las últimas fechas de pago para jubilados y presionadossumado a la entrega del bono de $4.000 dependiendo la terminación de documento.

Además, Anses planifica el calendario del bono de $10.000 que recibirán jubilados y pensionados en diciembre. Se trata de una ayuda económica que se otorgará durante tres meses (diciembre, enero y febrero).

Computadoras para jubilados

Las computadoras para jubilados y pensionados de Anses provienen del programa "Plan Mi Compu" del Banco Nación, un beneficio que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a que adultos mayores puedan acceder a una notebook marca EXO de primera calidad con financiación.

Jubilados y pensionados de Anses

De esta forma, se podrán sacar créditos de hasta $300.000 con un plazo de devolución en 40 cuotas, con el fin de utilizarlo para la compra de una notebook.

Las características del Plan Mi Compu del Banco Nación son las siguientes:

  • Montos de hasta $300.000.
  • Devolución en hasta 40 cuotas.
  • Entrega de equipos sin cargo en todo el país.
  • Trámite sencillo y con muy pocos requisitos.
  • Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión.

Mi Anses: últimas noticias para jubilados 

Requisitos del Plan Mi Compu 2022

Los requisitos para solicitar una computadora son dos:

  1. Ser jubilado o pensionado de la  Anses 
  2. Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema [email protected]

Aun así, para acceder al programa hay que presentar estos documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida po.   Anses.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.
  • Otra de las condiciones será que el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Formulario del Plan Mi Compu

Para solicitar la computadora del Plan Mi Compu hay que: