Este martes se definió una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) aprobada por el Consejo del Salario que afectará en planes como Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y requisitos de las Becas Progresar

En forma paralela, el organismo que conduce Fernanda Raverta, otorga actualmente el bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario, pero no es compatible con los titulares de Becas Progresar, ya que solo podrán acceder personas sin ingresos ni que reciban planes sociales.

En tanto, por la actualización del SMVM que fue acordada en 20%, los beneficiarios de Becas Progresar sufrirán un cambio en los requisitos para poder acceder al programa, pero no cambiarán los haberes de los titulares.

En cambio, beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un aumento que será segmentado en 4 tramos. Cabe recordar que estos titulares cobran el 50% de un SMVM.

Becas Progresar 

Actualmente, existes los siguientes niveles de estudios:

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Única línea con inscripciones abiertas

El nivel que a+un continúa con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de noviembre en la prestación.

Mi Anses: más noticias

Cambio de requisito de las Becas Progresar con la actualización del SMVM

Para poder acceder a las becas, los estudiantes menores de 24 años, su grupo familiar, debe ganas menos de tres SMVM.

Luego, a medida que se incorporan los nuevos aumentos que serán segmentados en diciembre, enero, febrero y marzo, el requisito se irá modificando.

Es decir que, con el primer aumento de diciembre, el tope de ingresos por grupo familiar se ubicará en $185.860 aproximadamente y en marzo sería de $208.500.