El CEO de Fate, Javier Madanes Quintanilla, acusó al Partido Obrero por la paralización de las plantas de neumáticos y consideró que el conflicto "no es un problema salarial exclusivamente".

"No puedo pensar que con la situación general de país, con los problemas de ocupación que hay, esto sea un problema salarial exclusivamente. Hay otras razones que tienen que ver con factores de poder, de ver cómo se instalan dentro del sistema sindical y dentro del sistema político. El precio de todo esto lo paga el trabajador y el consumidor", se quejó el empresario.

Paralización de plantas de neumáticos 

Según Madanes Quintanilla, si el Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) hubiera aceptado las propuestas salariales empresarias, un operario ganaría hoy $400.000 en bruto.

"Esta quincena va a ser mucho peor para ellos porque casi no trabajaron, todas las plantas paralizadas", advirtió el ejecutivo, en declaraciones radiales.

Conflictos con plantas de neumáticos

Por ese motivo, insistió que si el SUTNA -controlado por el Partido Obrero- "plantea una ideología política de cómo tiene que funcionar el sistema institucional y el sistema económico, entonces que presenten un proyecto de expropiación en el Congreso".

"Ahí nosotros damos un paso al costado y se opera de otra forma, pero no con un corte en la Panamericana encabezado por dos diputados nacionales", enfatizó, con referencia a los legisladores Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.

Historia de Fate 

Madanes Quintanilla hizo referencia a la historia de Fate, una empresa de capitales nacionales: "Mi abuelo comenzó con el ciclo de negocios siendo vendedor ambulante y quizás tenemos diferente paciencia para encarar estos hechos. Yo no puedo pedirle a todo el mundo que tenga infinita paciencia. No sé qué van a hacer los demás" fabricantes, que son multinacionales.

La medida de fuerza sindical provocó hasta el momento la paralización de las plantas de Fate, Bridgestone y Pirelli.

Este lunes, representantes de esas tres empresas vuelven a reunirse en el Ministerio de Trabajo con la dirigencia gremial, en la audiencia número 34 desde que comenzó el conflicto, en abril último.