El calendario de pagos de septiembre de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llegará a su fin la próxima semana y ya se empiezan a planificar los cobros de haberes y beneficios para octubre. 

El organismo que conduce Fernanda Raverta avanzará con la entrega de un nuevo bono de refuerzo para las Asignaciones Familiares, que reciben $20.000 por cada hijo o hija.

En paralelo, frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el Gobierno nacional analiza el pago de un bono de $50.000 para más de dos millones de personas, que podría ser similar al IFE.

Por otra parte, siguen los programas de ministerios como las Becas Progresar del Ministerio de Educación, el Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

Todas las fechas de pago de prestaciones de Anses se pueden consultar en solo dos pasos y de manera online. 

Consultar fecha y lugar de cobro Anses

Las fechas y lugar de cobro de la Anses se pueden consultar en simples pasos desde anses.gob.ar o en Mi Anses. 

1. Ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2
2. Escribí tu CUIL y clickeá el botón "Continuar". 

El sistema arrojará cuáles son tus próximas fechas de cobro. En el caso de no contar con pagos cercanos, se mostrará un cartel que dice "No tenés registradas fechas de cobro próximas".

Mi Anses: últimas noticias

Actualizar datos en Mi Anses

Para cobrar prestaciones de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares, o beneficios tales como el posible bono de 50 mil o nuevo IFE, es necesario tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses. El trámite se realiza con una app para celular o una computadora con conexión a internet. 

Mi Anses 2022