Anses avanza con su calendario de pagos de noviembre 2022 mientras que tiene el próximo aumento para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras prestaciones del organismo previsional. 

Además, está confirmado que jubilados y pensionados recibirán el aguinaldo de fin de año. Se trata de la mitad de su haber en concepto del Salario Anual Complementario (SAC) que se paga también en junio.

El bono para adultos sin ingresos o Refuerzo Alimentario se pagará para aquellas personas que hayan realizado la inscripción por anses.gob.ar

Aumento fin de año 2022

El aumento está establecido trimestralmente por la Ley de Movilidad Jubilatoria. "Este incremento estará compuesto por un 15,62% de aumento por movilidad y por un refuerzo de ingresos que se abonará en diciembre, enero y febrero a las jubilaciones y pensiones de hasta dos mínimas", confirmó Anses a través de un comunicado.

Además, especificaron que, "con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento anual del 107% en 2022, ganándole a la inflación". 

De acuerdo a lo que dicta la Ley de Movilidad Jubilatoria, diciembre será el último tramo de aumentos trimestrales en 2022.

Aumento a jubilados diciembre 2022

Cuánto cobran los jubilados

Con el aumento y el aguinaldo, jubilados con haberes mínimos recibirán un monto aproximado de $75.186. 

Además,  Anses destinará un bono de $7.000 y $10.000 para jubilados y pensionados. Según explicó la titular del organismo, Fernanda Raverta, el refuerzo será de: 

  • $10.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima
  • $7.000 para aquellos que perciban hasta 2 haberes mínimos

Por lo tanto, el monto mínimo total podrá llegar a los $85.186 en diciembre. 

 

Mi Anses: últimas noticias

AUH y AUE diciembre

Actualmente, los titulares de AUH y AUE cobran $8.471

Con el aumento del 15,62% por movilidad, AUH y AUE cobrarán en diciembre $9.794.

Hay que tener en cuenta que  Anses retiene el 20% del total, es decir que acceden en diciembre a: $7.835 de haberes mensuales.