El presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Daniel Funes de Rioja, planteó este jueves los reclamos que sostienen sobre el funcionamiento empresario y productivo, luego de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía.

El cambio en la titularidad del Ministerio de Economía volvió a poner el foco en los planteos de los nucleamientos empresarios que ya tenían varios cuestionamientos hacia las políticas que llevaba adelante el Gobierno cuando Martín Guzmán estaba en funciones.

En ese sentido, Funes de Rioja recordó que ya a fines del año pasado, desde el Gobierno se había propuesto una modificación al proyecto de Consenso Fiscal a los gobernadores y al presidente de la Nación.

Funes de Rioja sostuvo que en ese momento, expresó "en nombre de la UIA, la oposición a cualquier incremento de impuestos" y remarcó que existe una superposición tributaria entre la Nación, provincias y municipios".

"Nosotros tenemos que ir a un régimen simplificado de impuestos de modo tal que haya un método de declaración única, no declaraciones todos los días", indicó en declaraciones a radio Mitre.

Funes de Rioja hizo los planteos antes de participar en el almuerco del Cicyp, que preside, y al que fue invitado el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. El último invitado a los almuerzos había sido Guzmán.

El Cicyp reúne a un núcleo de empresarios de la producción y exportadores de los más importantes del país. Además de Funes de Rioja, que lo preside, lo integran Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción; Javier Bolzico, de Adeba y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.