La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) iniciará con la entrega de los haberes de octubre de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A su vez, dicho grupo recibirá el bono de refuerzo de $7.000 a partir de este martes.

Además, el organismo previsional comenzará con los pagos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE), junto a los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional brindó detalles del nuevo bono de $50.000 similar a un IFE que se entregará a los sectores más vulnerables.

Por otra parte, el Ministerio de Educación estable el Programa Conectar Igualdad, el cual otorga computadoras gratis para alumnos y profesores de todo el país.

Programa Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad otorga computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Los equipos digitales presentan una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes realicen sus clases virtuales.

Programa Conectar Igualdad: requisitos

  • Ser alumno regular en una escuela secundaria.
  • Padecer una situación socioeconómica desfavorable.
  • Las escuelas debieron tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • Las instituciones educativas tuvieron que presentar un registro de crecimiento de estudiantes desvinculados.   

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

El Programa Conectar Igualdad busca reducir la brecha social y tecnológica

Programa Conectar Igualdad: inscripción

No hay inscripciones existentes para recibir una computadora. La entrega de equipos es realizada por el Gobierno, mientras que de la distribución de las mismas se encargan los ministerios educativos locales.

noticias relacionadas