El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó la posibilidad de que la Argentina caiga en un default de la deuda en pesos bajo la gestión del Frente de Todos y calificó esa idea como "una barbaridad". "Nuestro gobierno jamás haría eso", aseguró.

"En cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso", sostuvo Guzmán en respuesta a una nota periodística que afirma que esta semana se pondrá en marcha una batería de medidas del Banco Central y el Ministerio de Economía para evitar un default del mercado en moneda local.

Desde Twitter, el ministro recalcó que "el crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano".

El artículo al que hace referencia, del diario Clarín, sostiene que hay un temor en los mercados ante la posibilidad de un default, lo cual Guzmán niega. La nota indica que el Banco Central subirá las tasas de interés para sostener el valor de los bonos en pesos, luego de que llegaran a perder un 10% en un solo día la semana pasada.

Inflación de mayo

Este martes el Indec dará a conocer de cuánto fue la inflación durante mayo, lo cual servirá, como siempre, el parámetro para definir nuevas políticas tanto en las finanzas como en la economía de bolsillo.

La inflación de mayo se ubicará arriba del 5%, según el relevamiento de diferentes consultoras, tal como informó BAE Negocios. De confirmarse el guarismo, la suba de precios que mide el Indec alcanzará el 60% en los últimos doce meses. El dato oficial se conocerá este martes.

Por otra parte, Guzmán desmintió que haya suspendido su viaje a un foro de minería en Canadá, lo cual en la nota figuraba correlacionado con la necesidad de implementar medidas para evitar un default.

"Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual", explicó el funcionario.