Actualmente, siguen disponibles las inscripciones para que mujeres mayores de 18 años de edad puedan anotarse y cobrar hasta $360.000 a través de un plan que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho beneficio es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y para acceder es necesario cumplir con algunos requisitos.

Se trata del Plan Mi Pieza y mediante este programa se entrega la suma de dinero a mujeres que vivan en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Plan Mi Pieza de $360.000 sin devolución

Las mujeres que sean beneficiarias, que se seleccionarán a través de un sorteo, cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Inscribite este miércoles al Plan Mi Pieza de $360.000

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción al séptimo sorteo. Las mujeres interesadas en anotarse a Plan Mi Pieza debe realizarlo a través de página oficial del Ministerio de Desarrollo Social desde: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

Plan Mi Pieza: requisitos

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Residir en un barrio popular del Renabap
  • Tener Certificado de Vivienda Familiar

Certificado de Vivienda Familiar: paso por paso para generarlo

Este certificado es un documento que emite la   Anses y permite a los habitantes de barrios populares (previamente encuestados) acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal.

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar
  2. Ir a la sección "Gestión" Seleccionar "Certificado ReNaBaP"

Descargar el documento oficial

  • Quienes no cuenten con este certificado, deberán solicitar a la Renabap ser censados para acceder al documento que emite Anses.