La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) proseguirá este lunes con los pagos correspondientes a agosto 2022 para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones.

Asimismo, titulares de dichas asistencias accederán a los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar, un instrumento que entrega el Gobierno para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Además, los beneficiarios de la AUH podrán realizar un trámite y cobrar $10.772 extra por el 20% retenido por el organismo previsional en 2021. La presentación de la Libreta AUH se realiza de manera presencial siguiendo una serie de pasos.

Mientras tanto, el Programa Acompañar, establecido por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, recibirá este mes un incremento del 10% debido a la dependencia del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Por otra parte, el Ministerio de Educación distribuye computadoras gratuitas del Programa Conectar Igualdad, el cual busca reducir la brecha social y tecnológica en todo el país.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Libreta AUH Anses 2022

La Libreta de Asignación Universal es un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la AUH.

La presentación del formulario activa el Complemento del 20% retenido por la   Anses, que representa un monto de $10.772. Los únicos que pueden solicitar el pago extra son quienes hayan cobrado AUH durante los 12 meses del 2021 y hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para presentarla.

Libreta AUH Anses 2022: cómo cobrar el extra

Para obtener el monto correspondiente a 2021, será necesario seguir los siguientes pasos:

1. Descargar el Formulario de Libreta  AUH 2022. 
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

Libreta AUH PDF: descargar formulario 1.47  Anses 2022

El link para descargar el formulario 1.47 de  Anses 2022 para cobrar el retenido del 20%, es el siguiente: 

https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

Libreta AUH Anses 2022: cuándo cobro

El monto se cobra a los 60 días desde que se presentó la Libreta AUH. Las personas que lo hayan realizado en junio cobrarán en agosto en las siguientes fechas:

  • Documentos finalizados en 0: lunes 8 de agosto
  • Documentos finalizados en 1: martes 9 de agosto
  • Documentos finalizados en 2: miércoles 10 de agosto
  • Documentos finalizados en 3: jueves 11 de agosto
  • Documentos finalizados en 4: viernes 12 de agosto
  • Documentos finalizados en 5: martes 16 de agosto
  • Documentos finalizados en 6: miércoles 17 de agosto
  • Documentos finalizados en 7: jueves 18 de agosto
  • Documentos finalizados en 8: viernes 19 de agosto
  • Documentos finalizados en 9: lunes 22 de agosto