El ministro de Economía, Sergio Massa, eligió para completar un puesto clave de la cartera, la secretaría de Política Económica y virtual viceministerio,  al economista y consultor financiero Gabriel Rubinstein.

De ese modo, completa la primera línea de gestión luego que anunciara en los primeros días de la semana las secretarías del nuevo Ministerio que absorbió además Desarrollo Productivo y Agricultura. Así lo confirmó la agencia de noticias oficial Télam.

En el equipo ya están trabajando Raúl Rigo como secretario de Hacienda y  Eduardo Setti como Secretario de Finanzas. Tres días atrás, el economista abordó el tema de la inflación y planteó un horizonte de desaceleración.

 ''Puede haber un escenario de mejoras y pasar de una inflación del 7% a una inflación del 4% en los próximos meses, lo que mejoraría también el contexto electoral'', indicó.



 

El Gabinete de Massa 

Con la designación de Rubinstein, se completaría el equipo principal del Gabinete económico que acompaña el inicio de la gestión de Sergio Massa. 

De hecho, ya están en funciones Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien ya lanzó un desafío al campo; José Ignacio de Mendiguren, en la secretaría de Producción; y Matías Tombolini, en Comercio en la que se unificarán las labores de comercio interior y comercio exterior que  se encontraban en la órbita de la Secretaría de Industria.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal está encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

En la cartera agraria Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo "potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país", consignó Massa.

De Mendiguren,  está acompañado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa. "El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones", aseguró Massa en Twitter.