La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para retomar el cronograma de pagos de octubre de cara las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), por Embarazo ( AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional.
 
En simultáneo, mujeres recibirán el pago de $51.200 el jueves 13 de octubre por el programa Acompañar de la cartera de las Mujeres. Asimismo, Anses otorga diferentes beneficios durante octubre, como es el bono para jubilados o el refuerzo de $50.000 que analiza el Gobierno.
 
A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta informó que sigue disponible la posibilidad de realizar el trámite de la Libreta de Asignación Universal. De esta forma, beneficiarios de AUH podrán acceder al pago, por única vez, de $10.772.
 

Mi Anses: noticias del día

Anses libreta AUH 2022

Se trata de un documento que acredita que se realizaron los estudios médicos correspondientes y, gracias a su implementación, el Estado se encarga de supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de los niños, niñas y adolescentes de la Asignación Universal.

Es por eso que los beneficiarios de AUH tendrán que presentar el formulario completo, con el cual podrán acceder a un monto de $10.772, equivalente al 20% retenido durante el 2021.

Libreta AUH: cómo acceder

Titulares de AUH deberán presentarse, sin turno previo, en una de las oficinas de Anses. Allí tendrán que presentar el formulario de la Libreta, garantizando los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes.

Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o retirarlo en la oficina más cercana a su domicilio
  • Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado
  • Llevarlo completo a Anses, junto al DNI

Tendrán tiempo de efectuar el trámite hasta el 31 de diciembre. Además, si el mismo ya fue realizado de forma online, en lo que va del 2022, no será necesario acercarse a una oficina de Anses.