Mientras desde el Gobierno se impulsan una serie de programas para alentar la inserción laboral, como son el caso del Fomentar Empleo y el Potenciar Empleo, el sector privado también promueve una serie de iniciativas con el mismo objetivo. Es el caso de la Fundación Empujar, que ofrece 400 vacantes para jóvenes de 18 a 24 años que buscan su primer empleo.

Los cursos de capacitación tienen como finalidad que las chicas y los chicos se capaciten y adquieran herramientas para entrenar y potenciar habilidades, para su futura inserción laboral. En este sentido, la Fundación Empujar ofrece programas de formación especialmente diseñados para entrenar habilidades blandas, claves a la hora de insertarse en el mundo del trabajo.

“Cuando un joven se inserta en el mercado laboral formal impulsa su progreso y mejora su calidad de vida. Esto lo hace en dos direcciones simultáneamente: progresa a nivel personal y también junto a su entorno más cercano”, sostiene Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación Empujar.

Requisitos de Empujar

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Haber terminado el secundario o adeudar materias
  • No haber tenido empleo formal

Las capacitaciones son gratuitas y se realizan de manera online, con encuentros presenciales cada 15 días y una duración de tres meses.

A su vez, una vez finalizadas, Empujar brinda un acompañamiento de 2 años en la búsqueda de trabajo, sirviendo de enlace entre las empresas y sus posibles oportunidades de contratación.

Para inscribirse, los interesados deben acceder a la página de la fundación:

Programa Empujar IT

Durante el 2021, también lanzaron nuevos cursos con foco en tecnología. De esta manera, el grupo de jóvenes que cursa el programa IT tienen una doble capacitación: el entrenamiento en competencias laborales y en simultáneo, formación técnica IT.

Los requisitos son similares a los de la capacitación normal. Sin embargo, sí es necesario vivir en alguna de las siguientes localidades: CABA, Avellaneda o Lanús. Asimismo, el curso tiene una duración de 9 meses y se imparte de lunes a viernes. 

Sin embargo, desde el sitio web explicaron que el curso 2022 inició en abril pasado. Por lo que ya no es posible anotarse. 

BAE Negocios cumple 25 años