Mientras el Gobierno analiza la entrega de un bono de $50.000, a partir de este martes, personas desempleadas y otros grupos podrán inscribirse a un programa que abona hasta $23.000 por mes.

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sigue entregando varios beneficios para mantener los ingresos de las familias más vulnerables, como el bono de $7.000 a jubilados y pensionados y el Refuerzo de Ingresos a tres grupos.

Otros de los beneficios que entrega Anses son el Complemento Leche para AUH y AUE, la Ayuda Escolar, y otras asistencias como la Tarjeta Alimentar.

Anotate hoy para cobrar $23.000: incluye a desempleados

El Ministerio de Trabajo diseñó el programa Fomentar Empleo, en donde personas de entre 18 y 64 años pueden inscribirse. Tiene como objetivo brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. 

El programa se abona a través de   Anses, que también se encarga de depositar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Programa de $23.000: requisitos 

  • Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo anotate este martes 11 de octubre

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en portalempleo.gob.ar
  2. En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate".
  3. Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
  4. Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Mi Anses: más noticias del día

Fomentar Empleo: montos

  • El Programa entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral.
  • Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta por seis meses cada un año.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.