Mientras se espera que Anses renueve su calendario de pagos en febrero 2023, un grupo de personas podrá cobrar un programa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Se trata de un monto de hasta $65.427 que se recibe durante seis meses consecutivos.

De la misma forma, el Ministerio de Educación impulsa las Becas Progresar para estudiantes de distintos niveles y orientaciones. Mensualmente, paga a los beneficiarios del programa un monto de $9.000 para ayudar en la continuidad académica de cada uno. 

Por eso, el Programa Acompañar asiste a quienes atraviesan una situación de violencia de género, tanto mujeres como personas de la comunidad LGBTIQ+. Busca reforzar la independencia económica de las víctimas, para empezar a revertir su realidad. 

Programa Acompañar febrero 2023

Esta asistencia del Ministerio de Mujeres de la Nación busca ayudar a las personas que se encuentran en situación de violencia de género. Mediante un acompañamiento integral, que incluye el pago de un equivalente al salario mínimo por seis meses, pretende fortalecer psicosocialmente a las víctimas. 

Los requisitos para recibirlo son:

  • Ser mujer o persona LGBTIQ+ en situación de violencia de género
  • Tener entre 18 y 65 años

Además, la asistencia es compatible con: 

  • Asignación Universal por hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
Plan Acompañar: Anses administra la fecha de pago

Aumento del Acompañar

Con los aumentos del salario mínimo, también incrementa el monto del programa Acompañar en el 2023. Los nuevos valores son:

  • Enero: cobrarán $61.953
  • Febrero: cobrarán $65.427
  • Marzo: cobrarán $67.743
  • Abril: cobrarán $69.480

 

Mi Anses: últimas noticias

 

Inscripción al programa Acompañar

La asistencia no cuenta con una inscripción online. Las personas que quieran acceder deberán acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas en todo el país. 

El listado de Unidades, según zona de residencia, está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Programa Acompañar fecha de cobro enero 2023

La fecha de cobro confirmada del Plan Acompañar todavía no está confirmada. Consultá el cronograma de pagos de otros programas y prestaciones de Anses con CUIL en https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro o en la plataforma Mi Anses.