La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) culminará en los próximos días con el calendario de agosto 2022 con los pagos de diversas prestaciones y asignaciones.

Por otra parte, el Ministerio de Educación brinda el programa Conectar Igualdad, un plan que intenta reducir la brecha social y digital a partir de la entrega de computadoras gratis.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo otorga el Fomentar Empleo, un programa que concede una ayuda económica mensual y que busca capacitar a jóvenes a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en trabajos de calidad.

Por otro lado, el sindicato de empleadas domésticas tendrá una reunión este jueves 25 de agosto para intentar establecer un incremento salarial anual del 85%.

Plan Fomentar Empleo 2022: requisitos

  • Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no pueden poseer trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

A su vez, la cartera de Trabajo estableció los grupos prioritarios que pueden acceder al programa:

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Hombres de 45 a 64 años

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Titulares del Plan Fomentar Empleo

  • Personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo. 
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas en situación de trata o que hayan sufrido violencia de género, personas privadas de la libertad o comunidades indígenas, entre otras

Plan Fomentar Empleo: cuándo reciben sus pagos

Los beneficiarios accederán a una asistencia económica de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Tendrán prioridad para obtener las asignaciones aquellas personas que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado los estudios secundarios.

Plan  Fomentar Empleo: inscripción 2022

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirse, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Dirgirse a portalempleo.gob.ar
  2. En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".
  3. Completar el formulario de preinscripción con los datos personales.
  4. Diagramar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas.