La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un extra para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En paralelo, el organismo previsional mantiene habilitadas las inscripciones para acceder al bono de $45.000, el cual se pagará en noviembre y diciembre a las personas que cumplan con todos los requisitos.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación brinda computadoras gratuitas a estudiantes y profesores de todo el país en el marco del programa Conectar Igualdad, un plan que busca disminuir la brecha social y tecnológica.

Libreta AUH 2022

La Libreta AUH es un mecanismo del Estado Nacional que le permite constatar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte, con la presentación de la Libreta AUH se activa el 20% del complemento retenido por  Anses durante 2021. El monto completo equivale a $10.772 y puede cobrarse una sola vez al año.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber 

Formulario de Libreta AUH 2022

Para obtener el 20% retenido por Anses, se deberá presentar la Libreta AUH siguiendo estos pasos:

  1. Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en el siguiente link
  2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado.
  3. Por último, presentarse sin turno en una oficina de Anses con DNI y formulario completo.

El tiempo límite para realizar el trámite es el 31 de diciembre de 2022. En caso de no presentar la documentación antes de esa fecha, no se podrá acceder al beneficio.

Cuándo cobro Libreta AUH

La titular de la  Anses, Fernanda Raverta, confirmó que los beneficiarios de AUH podrán cobrar los $10.772 extra a los 60 días luego de presentar la Libreta