Anses sigue entregando por últimos días la primera cuota del Refuerzo Alimentario y tendrá las inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no podrán acceder, pero podrán cobrar un extra confirmado en diciembre.

Además, el próximo mes, estos titulares accederán al aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,62% y luego, en enero, el monto de la Tarjeta Alimentar se incrementará un 40%. Los valores quedarán de la siguiente manera:

  • $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, embarazadas o hijo/a con discapacidad;
  • $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y
  • $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más.

Plus para AUH en diciembre confirmado: quienes lo cobran

Además de la Tarjeta Alimentar, este grupo recibe el Complemento Leche. El objetivo del programa es asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Mi Anses: más noticias del día

Los dos grupos que pueden cobrar el plus de  Anses

  • Titulares de la AUE para Protección Social.
  • Titulares de la AUH por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Monto del extra permanente

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $1230 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

¿Hay que inscribirse?

No, ya que el pago se realiza de forma automática a titulares de  AUH y AUE que cumplan con los requisitos.