Anses prepara su calendario de pago de octubre 2022 con la confirmación del bono a jubilados que se entregará hasta noviembre. También se pagará la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y las Becas Progresar del Ministerio de Educación

Sin embargo, un programa del organismo previsional extiende su entrega de septiembre hasta los primeros días de octubre, según se confirmó en anses.gob.ar. Se trata de la Asignación de Pago Único (APU de Anses), que entrega un monto extraordinario según ciertos requisitos. 

Mientras tanto, el Gobierno evalúa la entrega de un bono de $50.000 para los sectores más vulnerables. Se trata de un refuerzo de emergencia, similar al IFE, para evitar el impacto de la inflación y la suba del dólar hoy en el bolsillo de más de 2 millones de personas. 

Este instrumento se posiciona como una de las medidas que se implementarán tras conocerse el aumento de la indigencia durante agosto, que llegó a 8,8%. 

Anses asignaciones familiares

Las Asignaciones Familiares son ayudas económicas que otorga la Anses a personas que trabajen en relación de dependencia, monotributistas, titulares de la Prestación por Desempleo y otros grupos. 

Las que se entregan actualmente son: 

  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF
  • Asignación por Embarazo para Protección Social 
  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignaciones de Pago Único (por nacimiento, adopción y matrimonio). 
Las Asignaciones de Pago Único se entregan hasta el 12 de octubre

APU de Anses

Las Asignaciones de Pago Único (APU) se pueden abonar por única vez cada dos años en caso de Nacimiento, Adopción y Matrimonio. Se trata de un acompañamiento económico de Anses para las personas de los sectores más vulnerables. 

 

Mi Anses: conocé todas las novedades

 

Cuánto pagan las APU

Tras el último aumento, las Asignaciones de Pago Único percibirán un aumento del 15,53%, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Movilidad y ratificado en el Boletín Oficial de Anses.

De esta manera, los nuevos montos quedaron así: 

  • Asignación por Nacimiento: $9.875
  • Asignación por Adopción: $59.058
  • Asignación por Matrimonio: $14.788

Quiénes pueden acceder

El requisito para que los trabajadores registrados y monotributistas puedan acceder a los pagos únicos de  Anses tiene que ver con la cantidad de ingresos mensuales. El monto máximo de ingresos por grupo familiar es de $316.731 y por integrante del grupo familiar $158.366.

Para conocer toda la documentación que pide Anses a quienes pretenden inscribirse, se puede ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/cajaderetiroPFA/asignaciones-familiares/asignaciones-de-pago-unico

Calendario de pago Anses octubre 2022

El haber correspondiente a septiembre se pagará hasta el 12 de octubre, para todas las terminaciones del documento.