Anses continúa agosto con su calendario de pago para titulares de la Tarjeta Alimentar, que la reciben las Pensiones No Contributivas (PNC). En los próximos días, este beneficio lo cobrarán la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

El Gobierno entregará una serie de refuerzos para distintos grupos. Uno de ellos es el bono de $12.000 para jubilados y pensionados, que ya está confirmado para el próximo mes. En tanto, el Potenciar Trabajo ya cobró su bono de $11.000 este viernes 5 de agosto.

Este mes también se pagará el Programa Acompañar, para un grupo de mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren en situación de violencia de género. 

A su vez, un grupo de trabajadores cobrará un superbono en varias cuotas. En agosto será de $12.000 y podrán acceder quienes pertenezcan al sindicato de encargados de edificios. 

Mi Anses: todas las novedades

Bono Potenciar Trabajo

El refuerzo que pagó el Gobierno fue de 11 mil pesos. Lo cobraron todas las personas que son titulares del programa Potenciar Trabajo. En este sentido, lo cobrarán aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa  Potenciar Trabajo unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

El monto extraordinario se acreditó este viernes 5 de agosto junto a los haberes.

Cómo saber si cobré el bono: cuánto recibe el Potenciar Trabajo en agosto

Para saber cuánto paga el plan  Potenciar Trabajo habrá que descargar la aplicación Mi Argentina y consultar el monto de agosto.

En agosto, recibirán el siguiente monto:

  • $33.770 (corresponden a los $22.770 de los haberes y los $11.000 por el pago del bono)

Dentro de dicho monto no se contabiliza el último aumento del año para este grupo de beneficiarios, ya que recién impactará en los haberes de septiembre, cuando cobrarán: 

  • $23.925 (corresponden a los $22.770 de haberes y el incremento del 10% durante agosto)

Potenciar Trabajo inscripción

La inscripción al Potenciar Trabajo no está habilitada por el momento. Sin embargo, el sistema con el que funcionará cuando abran las convocatorias será por altas y bajas. Esto quiere decir que todas las personas que estén anotadas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) podrán ser tenidas en cuenta según se adapten a los requisitos para cada tarea.  

El programa es compatible con: 

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares