La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia con el cronograma de pagos de octubre, con el inicio de la fecha de cobro para las Pensiones no Contributivas (PNC). Por otra parte, estudiantes podrán acceder a tablets gratuitas por un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Mientras tanto, siguen vigentes una serie de beneficios y refuerzos para los sectores más afectados por la crisis económica, como es el caso del bono de $7.000 para jubilados o el refuerzo de $18.000. Además, se planea el lanzamiento de un bono de Anses de $50.000, el cual suele ser confundido con un IFE 5.

Mi Anses: noticias del día

Enacom tablets gratis

El Programa Conectando con Vos promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social y "cuenta con un total de 140.000 tablets y un presupuesto de $ 3,5 millones".

En este sentido, Enacom entregará hoy en la sede de Arsat 1.500 tablets para alumnos y alumnas de escuelas primarias de Tigre. Los dispositivos se suministrarán en la sede de la empresa de telecomunicaciones ubicada en la avenida General Juan Domingo Perón 7934 de la ciudad bonaerense de Benavidez.

Inscripciones para recibir tablet gratis

No hay que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis. Los dispositivos se entregan mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.

Tablet gratis para jubilados y AUH

Este beneficio también es posible para una serie de beneficiarios de Anses. Los jubilados y pensionados que deseen acceder a las tablets gratis del Enacom, solo deben cumplir un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Asimismo, las beneficiarias de la AUH también podrán recibir los dispositivos digitales, como así también las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar. En el caso de AUH, el único requisito es estar recibiendo la prestación al momento de recibir el dispositivo.