Jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden acceder a tablets gratis del programa Conectando con Vos, establecido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), un beneficio que se entregará durante diciembre cumpliendo un único requisito.

Además, a partir del lunes 12 de diciembre, el organismo que dirige Fernanda Raverta otorgará un refuerzo de $10.000 y $7.000 con el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables frente al aumento inflacionario.

En tanto, este miércoles obtuvo dictamen favorable un proyecto de ley que busca eliminar el trámite de actualización de "Fe de Vida" que deben presentar dichos beneficiarios para el cobro de sus haberes mensuales.

Tablet para jubilados

Conectando con Vos es un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.

Tablet para jubilados

La tablet gratis del  Enacom la pueden recibir:

  • Titulares de AUH
  • Titulares de AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Tablet para jubilados: requisitos

En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de  Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

En ese sentido, se modificó el tope de ingresos con el cual todos los aspirantes a recibir las tablets de la    Enacom deben cumplir. En noviembre, el tope máximo fue de $115.800 y a partir de diciembre, ese monto será de $123.906

Tablet para jubilados: cómo acceder

Para recibir una tablet de  Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes y conocen mejor su realidad. 

El  Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.