Jubilados y pensionados de Anses pueden recibir un programa que entrega tablets gratis, también impulsado para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Mientras, el organismo previsional entrega el bono de $7.000 que reciben algunos beneficiarios, según lo detallado por anses.gob.ar.

Por su parte, titulares de la AUH podrán cobrar un refuerzo en concepto de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega hasta $18.000. Sin un bono para AUH, ese es el complemento para evitar el impacto de la inflación y la suba del dólar hoy en el bolsillo de quienes reciben el programa. 

En ese sentido, sí se está estudiando la entrega de un bono de 50 mil para los sectores más vulnerables. Sin información de cuándo será su implementación, ya hay algunos datos confirmados a BAE Negocios sobre cómo se pagaría dicho refuerzo. 

Conectando Con Vos: de qué se trata el programa

Para reducir la brecha de acceso a la tecnología, el Enacom impulsa el programa Conectando con Vos. Promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tablets.

Sus objetivos son: 

  • Promover la integración social
  • Facilitar la inclusión de la población a las redes sociales y los espacios de socialización Fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales
Tablet gratis para jubilados 2022

Enacom tablet gratis: quiénes pueden solicitarlas

Los grupos que acceden a este programa son:

  • AUH
  • AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Mi Anses: todas las novedades

 

Requisitos para recibir una tablet: jubilados y AUH

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos. Este programa estará vigente, de no extenderse, hasta abril del 2023. 

Las personas que sean titulares de AUH no deben cumplir con ningún requisito: solamente alcanza con que sean beneficiarias de la asignación. En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).