La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará con los abonos de octubre de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que también recibirán sus montos de la Tarjeta Alimentar.

Además, el organismo previsional que comanda Fernanda Raverta arrancó con el pago de bono a jubilados y el Refuerzo de $20.000 para tres grupos.

Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorga tablets gratis para jubilados, pensionados y otros beneficiarios del ente administrativo.

Mientras tanto, en el marco de la inflación, algunos sindicatos buscan reforzar los ingresos de trabajadores registrados con bonos extraordinarios que se acreditarán en los próximos meses.

Tablets para jubilados

Conectando con Vos es un plan de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.

Tablets: beneficiarios

Pueden acceder a una tablet de Enacom:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que perciban el Seguro de Desempleo

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Tablets para jubilados: único requisito

Las personas que sean titulares de AUH no deben cumplir con ningún requisito: solamente alcanza con que sean beneficiarias de la asignación.

Mientras que los jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y otros beneficiarios podrán acceder a un dispositivo si cumplen un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Tablets para jubilados: inscripción

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.