El Banco de la Provincia de Buenos Aires brinda la posibilidad de acceder a un reintegro del 100% con una recarga de hasta $1.600 en la Tarjeta SUBE. Aun así, esta alternativa para hacerle frente al aumento tarifario del transporte está vigente únicamente para un cierto grupo de usuarios. 

Otra alternativa para que no afecte al bolsillo viajar en transporte público, es solicitar un descuento el 55% para la SUBE. Una medida compatible para quienes cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), como jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), entre otros.

Por otro lado, el precio de la tarjeta SUBE aumentó un 180% para su compra en kioscos o puntos de venta habilitados. Según fuentes del Sistema Único de Boleto Electrónico, este incremento es debido a "el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial".

Tarjeta SUBE con saldo gratis: cómo aplicar

El requisito obligatorio para acceder al saldo gratis en la Tarjeta SUBE es contar con la billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires: Cuenta DNI. De esta manera, durante enero y febrero, todas las recargas de hasta $1.600 tendrán un reintegro inmediato del 100%.

Tarjeta SUBE: últimas novedades

Para acceder al saldo gratis en la Tarjeta SUBE se debe tener una Cuenta DNI

Beneficios de Cuenta DNI: quiénes acceden al saldo gratis

En este caso, quienes podrán acceder al saldo gratis en la Tarjeta SUBE son los adolescentes que tengan entre 13 y 17 años que tengan o decidan crearse una Cuenta DNI.

Sin embargo, esta promoción tiene un límite de reintegro de $800 por mes y por persona. Por lo que la manera de alcanzar el tope de $1.600 es realizando dos recargas por $800, la primera en enero y luego por otros $ 800 en febrero.

Cuánto saldo te presta la SUBE

El nuevo monto negativo paso a ser de $140 a causa de los recientes aumentos en los servicios de transporte. Dicho valor es el nuevo equivalente a 5 viajes mínimos.

Terminales SUBE

Para saber el saldo que tiene la tarjeta, se debe apoyar en cualquier terminal de SUBE. Conocé la más cerca según tu zona, ingresando en: https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=7