A partir de este domingo 4 de diciembre YPF realizará un aumento de precios de combustibles de 4% promedio en naftas y gasoil, informó la compañía. 

" YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", indicó la empresa.

La devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles, el 3 de noviembre, fue de 6%, superando en 2 puntos porcentuales el ajuste de combustibles a aplicar en diciembre.

Por su parte, desde el último ajuste de los combustibles el precio del biodiésel subió 14,4%.

Precio de los combustibles de YPF en CABA desde el 4 de diciembre

  • Nafta Súper: $150,90
  • Infinia: $185,70
  • Diesel-500: $162,10
  • Infinia Diesel: $222,00

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 58% y el del gasoil del 80% (71% en promedio), mientras que el resto de las variables que inciden en la economía local variaron del siguiente modo:

Se sigue registrando una muy importante diferencia de precios de combustibles con los países limítrofes, que promueve la salida del combustible hacia esos países y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera, generando un significativo incremento de la demanda de naftas y gasoil, que en las provincias de Misiones y Formosa superan en +24% las cifras de 2019.