Elon Musk renunciará a su cargo de director ejecutivo de Twitter
El dueño de Tesla y SpaceX abandonará la dirección de la empresa después de cuatro meses de gestión. Lo había adelantado en diciembre ¿Quién podría ser su reemplazo?
El CEO de la red social Twitter, Elon Musk, anunció este miércoles que abandonará su cargo de director ejecutivo de la empresa, una situación que ya había adelantado en diciembre del año pasado cuando determinó que renunciará "tan pronto como encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto" porque estar en la empresa "es como estar en un avión que va derecho a estrellarse".
El hombre más rico del mundo adquirió las acciones de Twitter en octubre pasado quedando como único jefe y director. Desde entonces no paró de registrar pérdidas e incluso él mismo rompió un récord Guiness: perdió más dinero que cualquier otra persona en la historia.
De esta manera, Musk no dejó de insinuar un posible abandono de la dirección de la empresa. Incluso publicó en la que le preguntaba a los usuarios de Twitter si debía renunciar a esa red social el 57,5 por ciento contestó que sí y el 42,5 lo apoyó. "¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta", escribió aquel entonces
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022