Pranay Pathole, un joven de 23 años oriundo de la India y fanático con el mundo de la tecnología, conoció a Elon Musk luego de haber intercambiado tweets a lo largo de cuatro años, dando como resultado una inesperada amistad. “Básicamente soy un don nadie”, dijo. 

El magnate es conocido por tener una presencia en sus redes sociales, lo que hace que interactúe con demás usuarios de las mismas, más que nada en Twitter, donde acumula 104 mil millones de seguidores desde que se unió en junio de 2009. Este caso, sin embargo, se volvió bastante singular.

El CEO de SpaceX siempre se muestra abierto al diálogo con las personas que le consultan o hacen alguna queja, y ese fue el caso con Pranay, quien el 9 de enero de 2018 le twitteó a Musk un problema que tuvo un auto Tesla

“Al entrar en el coche cuando está lloviendo, los limpiaparabrisas se activan automáticamente al abrir la puerta, así que vierte toda el agua. Esperemos que la futura actualización lo solucione”, comentó el joven, que en ese momento ya tenía 18 años y se encontraba cursando su primer año en la universidad. 

Lejos de ignorarlo, el millonario respondió: “Será arreglado en el próximo lanzamiento”. Lo curioso, es que ni siquiera se trataba de su propio auto, si no que es algo que había visto en un canal en Reddit, lo que hace que sea aún más insólito que luego de eso, el ingeniero haya continuado respondiéndole tweets. 

Pranay conoció el trabajo de Elon Musk cuando tenía 16 años.

El tiempo pasó y Musk y Pathole continuaron manteniendo el contacto a través de la red social, así pasando cuatro años y medio hasta que el lunes pasado el joven de 23 años pudo finalmente conocerlo al magnate

“Fue genial conocerte @elonmusk en la Gigafactory Texas. Nunca vi a alguien tan humilde y con los pies sobre la Tierra. Sos una inspiración para un millón de personas”, expresó en un tweet con una foto donde aparece junto a él. Debido a las interacciones con Musk, Pranay ya se volvió todo un influencer en el campo de la tecnología e ingeniería y ya acumula más de 100 mil seguidores

Quien es Pranay Pathole: de ser un fanático a ser amigo de su ídolo 

Más allá de eso, sí es cierto que peca de ser “un don nadie”, ya que ni él puede entender como paso todo eso. "Me quedé alucinado. Pensé: 'Esto es surrealista", comentó el joven de 23 años, que para el momento que fue mencionado por Elon Musk por primera vez, ya llevaba dos años siendo un fan de su trabajo. 

Empezó a leer mis tuits, le empezaron a gustar y los retuiteó. Y así fue como empezamos a tener muchas interacciones entre nosotros”, reconoció. 

 

“Nuestras conversaciones en privado van sobre cómo hacer que la vida sea multiplanetaria, por qué ir a Marte es esencial para la supervivencia central de la humanidad. También hemos hablado de su pasado, de su infancia. Me contó cómo voló de Sudáfrica a Canadá con solo 2.000 dólares y una maleta llena de libros”, comentó. 

Luego de haberse recibido como ingeniero informático en la Universidad de Pune en India, Pranay comenzó a dar sus primeros pasos en el campo laboral, y hasta hace una semanas trabajaba en su cargo en la firma india Tata Consultancy Services. Ahora, el joven vive en Estados Unidos, donde se encuentra cursando un máster en Business Analytics en la Universidad de Texas. 

Al encontrarse a 300 kilómetros de las oficinas Tesla, Pathole pudo finalmente conocer a su ídolo, a quien estima mucho. “Quiero trabajar para él y con él. Es superinteligente y su corazón está en el lugar correcto”, afirmó a un medio de comunicación de la India. 

Sobre tener la oportunidad de trabajar con Musk, el joven aseguró: “Definitivamente, sería una oportunidad increíble de aprendizaje para un joven como yo. Eso es a lo que aspiro y pienso hacer en el futuro”.