Amazon Prime: Jeff Bezos invierte en la serie más cara de la historia por pedido de su hijo
El magnate contó cómo influyó el amor que sienten por J.R.R. Tolkien que le logró transmitir su abuelo y luego se lo pasó a sus hijos para dar como resultado la serie "más ambiciosa" de la historia de la televisión
Jeff Bezos es conocido en todo el mundo por ser el dueño de la compañía Amazon, de la cual se despliega Prime Video, su propia plataforma de streaming que contiene una gran cantidad de producciones. Entre todos esos títulos se encuentra la serie más cara de la historia, que fue financiada por millones de dólares por pedido del hijo del magnate.
Se trata de "El señor de los anillos: los anillos del poder" una de las últimas producciones que se estrenaron dentro del catálogo de Amazon Prime estas últimas semanas, y ya es furor por sus fans de todo el mundo.

En el marco de la premiere a mediados de septiembre, Bezos asistió a la alfombra roja junto con su esposa, charló con la prensa y dio sus opiniones sobre la serie de la saga de El señor de los anillos que superó a los números invertidos para toda la producción de Game of Thrones, que rondó los 100 millones de dólares.
En ese sentido, el empresario destinó 465 millones de dólares para los ocho episodios que contienen a la serie fantástica, y ya es considerada "la más ambiciosa de la historia", además de la más cara.
Jeff Bezos, fanático de la saga de El señor de los anillos

Los anillos del poder: de qué va la serie de Amazon Prime
La serie funciona como una suerte de precuela, similar a lo que está pasando hoy en día con "House of the Dragon" y "Game of Thrones", ya que la historia que cuentan los capítulos van antes de la saga de películas y "El Hobbit".
La primera temporada se filmó en Nueva Zelanda y culmina con el ascenso de Sauron y la última alianza ocurrida entre los Elfos y los Hombres. Si bien sólo se estrenó esta primera entrega dividida en ocho episodios, la segunda temporada ya está en marcha.
Cabe recordar que en 2017 la empresa de Jeff Bezos adquirió los derechos televisivos de la historia por 250 millones de dólares, y en ese momento se comprometieron a hacer una serie que tendrían un valor estimado de mil millones de dólares.