La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos consideró a Argentina, 1985 como una de las películas elegibles para las nominaciones de los Premios Oscar 2023. La lista definitoria de los nominados se revelará el 21 de diciembre.

A casi tres meses de su estreno en las carteleras argentinas, la película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas es el estreno nacional más visto del año, superando el millón de espectadores sólo en Argentina. La protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani como los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Argentina, 1985 es la película nacional más vista del 2022.

A pesar de su desembarco en el catálogo de Amazon Prime Video, la gran convocatoria en las salas de cine hizo que al día de hoy siga estando disponible en complejos de todo el país. También se exhibió en el exterior: pasó por España, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Uruguay, entre otros países. 

El film se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde compartió marquesina con otras producciones como Blonde de Andrew Dominik y The Whale de Darren Aronofsky, como así también la argentina Trenque Lauquen de Laura Citarella. Luego pasó por San Sebastián y Londres, y ahora recibió una nominación a los Premios Goya

La Academia preseleccionó a Argentina, 1985: con qué otras películas quedó considerada

Desde el jurado de la Academia seleccionaron los títulos elegibles para ser considerados en las categorías de Largometraje de Animación, Largometraje Documental y Largometraje Internacional para la 95ª edición de los Premios de la Academia, según un comunicado oficial. 

Hubo 92 países que presentaron películas elegibles para ser consideradas en la categoría de Largometraje Internacional, entre ellos Argentina, 1985. A partir de esa lista, los integrantes de la Academia terminarán de votar las 15 películas definitorias, y el listado final se publicará el 21 de diciembre.

Argentina, 1985 quedó considerada junto a otros títulos que pasaron tanto por Cannes y demás circuitos festivaleros. Entre ellas, Decision to Leave de Park-Chan Wook, Return to Seoul de Davy Chou, Bardo de Alejandro González Iñarritu, Alcarrás de Carla Simón, Close de Lukas Dhont.