La película Argentina, 1985 ya se posiciona como el estreno nacional más visto del año con casi 600 mil espectadores acumulados en sólo dos semanas desde su estreno en más de 200 salas de cine en todo el país. Ya como un éxito indiscutido, ¿cuándo desembarcará en las plataformas de streaming?

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia a principios de septiembre, y desde ese momento ya pasó por el Festival de San Sebastián, el de Londres hace unos días, como así también por algunas salas comerciales de Estados Unidos y España.

La ficción combina elementos del humor que se entrelazan con el drama para poder contar uno de los episodios más importantes de la historia nacional: Argentina es el único país que encarceló a sus genocidas de la última dictadura cívico militar a través de un juicio por fuera de la institución militar.

Argentina, 1985, camino al millón de espectadores

Además de los dos actores protagonistas que se ponen en la piel de Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, la película también cuenta con la participación de Alejandra Flechner, Alejo García Pintos, Carlos Portaluppi, Laura Paredes, Hector Díaz y mucho talento nacional joven que da sus primeros pasos en este tipo de producciones, como Santiago Armas, que personifica a Javier Strassera, el hijo del fiscal.

Argentina, 1985 en la taquilla nacional

Según Ultra Cine, la producción sigue posicionándose como la película más vista en todo el país, con 581.887 espectadores desde su estreno el jueves 29 de septiembre, y sobrepasó a "Sonríe", "La huérfana: el origen", el reestreno de "Avatar", que palpita el lanzamiento de su segunda parte, y "Amsterdam" de David O'Russell.

 En esas líneas, el film fue visto por casi 280.000 personas entre el jueves y lunes, que asistieron a los medianos y pequeños complejos en donde se exhibe la película. A pesar de no estar siendo proyectada en las cadenas grandes de cine como Hoyts, Cinemark, Cinépolis, entre otros, el éxito es asegurado.

A la lista de las más de 200 salas que están pasando Argentina, 1985 también se le suma el cine Gaumont, que a partir del jueves 13 comenzará a pasarla en su cartelera nacional a sólo $90. Otro cine de la provincia de Buenos Aires también la proyectará gratis este mes.

Argentina, 1985: cómo verla en streaming

Al tratarse de una producción en manos de Amazon, la película va a estar disponible en el catálogo de Prime Video. Aún así, va a continuar estando en la cartelera de todo el país, al contrario de lo que se decía al principio, cuando se dio por sentado que una vez pasadas las tres semanas iba a sacarse de las pantallas de los cines.

En ese sentido, Argentina, 1985 va a estar disponible en Amazon Prime a partir del viernes 21 de octubre, y al mismo tiempo continuará en salas de cine.