Hace un par de meses atrás se había confirmado la fecha de estreno de la película "Cocaine Bear", la famosa historia de un oso en Estados Unidos que comió una bolsa de cocaína, hizo estragos y murió un par de horas después. Ahora, ya de cara para el 2023, Universal Pictures reveló el trailer oficial y las primeras imágenes de este bizarro film.

Cocaine Bear, traducida como Oso Intoxicado para Latinoamérica, es dirigida por Elizabeth Banks, conocida por sus papeles en películas como Atrápame si puedes o Los juegos del hambre. Se trata de la obra póstuma de Ray Liotta, quien falleció a mediados de este año. Mientras tanto, en España la producción fue traducida como "Oso vicioso".

El resto del elenco es integrado por Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince y Margo Martindale.

La sinopsis de la película afirma que está "impulsada por personajes inspirados en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985". Según las imágenes que salieron en el trailer, todo apunta a que intentó llevar a la pantalla grande una historia que mezcla el humor con la acción y el terror.

Cuándo se estrena Cocaine Bear en Argentina

Cocaine Bear, la película de Elizabeth Banks, llegará a las salas de cine el 23 de febrero de 2023, con distribución de Universal Pictures. Sobre una posible llegada al streaming luego de su paso por las salas, aún no hay nada confirmado.

La película mezcla la acción con el humor y el terror.

Qué hay detrás de la historia del oso que comió una bolsa de cocaína

El oso fue apodado como "Pablo EscoBear" por los medios de comunicación en relación al famoso narcotraficante Pablo Escobar. También se volvió un símbolo de turismo en el estado de Kentucky, siendo hoy en día una de las principales atracciones para los visitantes. 

Se estima que el oso consumió alrededor de 35 kilos de droga, lo que lo llevó a morir horas después del hecho en el Bosque Nacional Chattahoochee, en Georgia, ¿Cómo llegó la cocaína a sus manos? Todo indica que fue por culpa del narcotraficante Andrew C. Thornton II, que en 1985 arrojó desde un avión una bolsa de lona con cocaína, en el afán de liberarse del exceso de droga que cargaba.

El 11 de septiembre de 1985 un anciano de Kentucky llamado Fred Myers encontró un cadáver en la puerta de su casa al despertarse. El cuerpo estaba vestido con un chaleco antibalas, mocasines Gucci, gafas de visión nocturna, una gran mochila y un paracaídas. Pero, además, el misterioso hombre muerto llevaba un par de cuchillos, 4.500 dólares en efectivo, cuerdas y comida. Y en su mochila, 15 millones de dólares en cocaína.

Pablo EscoBear durante sus épocas de exhibición

Se trataba de Thornton, que según creen los investigadores, luego de lanzar la cocaína al bosque decidió lanzarse con un paracaídas, pero por una falla no pudo abrirse y murió ese mismo día. Los investigadores creen que quería recuperar la droga, pero incluso si no hubiera muerto, se habría encontrado con el paquete devorado por el oso.

Tres meses más tarde, el oso fue encontrado sin vida por un cazador en el Bosque Nacional Chattahoochee, en el estado de Georgia, con 40 paquetes de cocaína abiertos a su alrededor. Es partir de ahí que se estima que ingirió los 35 kilogramos de la droga.

El cuerpo de EscoBear estuvo mucho tiempo en manos de un taxidermista, y en exhibición en museos, siendo la principal atracción estatal. Hoy en día, se desconoce su paradero.