Pluto TV, la plataforma de streaming propiedad de Paramount, se transformó en la aplicación con mayor cantidad de descargas en App Store y Google Play con más de 872 mil descargas en los dispositivos en Argentina y Uruguay en apenas dos semanas.

Esta aplicación móvil ofrece televisión de aire en vivo y un catálogo extenso de cine y series. Existe desde el 2014, pero desde 2019 que la tomó Paramount, misma productora que también es dueña de Telefé, en donde se estrenó hace algunas semanas la nueva temporada de Gran Hermano Argentina.

"El éxito de Pluto TV se debe a un crecimiento explosivo en la región debido a la CONMEBOL Libertadores Femenina y Gran Hermano en donde nuestros usuarios se encontraron con estos contenidos totalmente gratis y sin requerir ningún tipo de registro. La simpleza de Pluto TV ha sido un factor clave" afirmó Paul Del Pin, vicepresidente de Marketing & Growth para los Servicios de Streaming de Paramount en Latinoamérica.

A través del servicio gratuito, los espectadores pueden tener acceso de 24 horas a las cámaras del reality show en comparación a las transmisiones del canal de aire, lo que causó un gran despegue en las descargas de la aplicación para televisores y celulares, posicionándose en el primer lugar de Top Charts en Argentina, destronando a BeReal, Instagram y WhatsApp.

Se estima que para fines de 2024 la compañía pueda alcanzar entre 100 y 120 millones de usuarios activos por mes, considerando que durante los últimos meses llegó a 72 millones de horas de reproducción por parte de los clientes.

Pluto TV: contenidos disponibles

Además de la transmisión de Gran Hermano, el catálogo posee gran variedad de oferta audiovisual gratis para todo del público.

Pluto TV contiene títulos de varios géneros de películas como "Clueless" de Amy Heckling, "Blue Jasmine" de Woody Allen, "Big Eyes" de Tim Burton, algunas de la saga de "Viernes 13", "Taken" de Steven Spielberg, "El bebé de Rosemary" de Roman Polanski, algunas otras de la saga de terror "Scream", entre otras.

Por otro lado, el catálogo del servicio para la tele y el celular posee grandes éxitos de series y telenovelas, como es el caso de "Bob Esponja", "Kenan y Kel", "Daria", "Clarisa lo explica todo", "Naruto", "South Park" y las producciones argentinas "Casados con Hijos", "Botineras", "Esperanza Mía", "Chiquititas" y hasta varias temporadas de "Por el mundo", conducido por Marley.

Cómo ver Pluto TV

Pluto TV es totalmente gratuito y no necesita ningún tipo de registro para descargarla y comenzar a usarla.

El contenido se puede visualizar ingresando a la página web de la plataforma, o a través de la aplicación, descargándola en cualquier dispositivo Android o iOS a través de Google Play o de Apple Store. Para descargar la app, será necesario seguir los siguientes pasos:

Android

Para bajar la app en tu teléfono celular, dirigirse a Google Play Store y descargar la app de Pluto TV.

Un dato a tomar en cuenta es que se deberá mantener el dispositivo actualizado a la última versión Android, de lo contrario, podrían aparecer problemas de compatibilidad con dispositivos más antiguos y versiones anteriores.

iOS

Para quienes tengan iOS, el servicio también está disponible en todos los dispositivos de Apple, al ingresar a "App Store".

Para mayor seguridad y experiencia, se recomienda poseer la última versión iOS en el dispositivo.