"El Gerente", la película de Ariel Winograd, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, se posiciona como la más vista en todo el mundo dentro del catálogo de Paramount+, el servicio de streaming que la estrenó hace un mes. Se trata de la primera producción nacional bajo el sello de esta productora.

El productor y periodista de cine Axel Kuschevatzky, que también participó en Argentina, 1985 de Santiago Mitre, reveló el récord en su cuenta oficial de Twitter. Allí, el film basado en un hecho real se robó el primer puesto del ranking hace un mes, y permanece allí luego de haber superado a "Paw Patrol" y "Top Gun: Maverick".

Por su parte, "The Handmaid's Tale" comparte el primer puesto en el mundo de las series dentro de la plataforma de streaming. Superó a "South Park", y "Acapulco Shore", entre otras producciones que integran el catálogo audiovisual.

El Gerente cuenta con un elenco encabezado por Leonardo Sbaraglia, quien interpreta a Alvaro, y está acompañado por Carla Peterson, Luis Luque, Cecilia Dopazo, Marina Belatti, Agustina “Papryka” Suásquita, Ignacio Saralegui, Valentín Wein, Mónica Raiola, entre otros.

Leonardo Sbaraglia se pone en el piel del gerente de Noblex que quedó en la ruina.

Desde el 20 de octubre que está disponible en el catálogo de Paramount+, y también tuvo su breve paso por las salas de cine. 

El Gerente: qué hay detrás de la película que toma un caso real relacionado al mundial

La película de Winograd toma la historia real del gerente de la empresa de electrodomésticos Noblex, que llevó a cabo una estrategia de ventas de televisores antes de la última Copa del Mundo. "Si Argentina no se clasifica, te quedas la tele y te devolvemos el dinero", era el slogan característico.

"Estamos contando la historia desde el punto de vista de este gerente que se mandó a su confianza de vender un producto y se quería matar. Es una historia sobre las segundas oportunidades", expresó el director.

"Yo toda mi vida me manejé siguiendo el manual de instrucciones haciendo lo que se esperaba de mí. Yo no quiero más eso para mi vida", afirma Sbaraglia en el trailer promocional.