La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) puso en funciones a la nueva comisión directiva, encabezada por Jorge Marrale, ayer por la tarde en su sede del centro porteño.

La flamante conducción de la entidad, que desde hace 16 años gestiona colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores, actrices, bailarines, bailarinas e intérpretes de voz, completa sus roles principales con Martín Seefeld como vicepresidente, María Fiorentino como secretaria, Silvina Acosta como prosecretaria, Pablo Echarri como tesorero y Mariano Bertolini como protesorero.

Con más de 8.000 socios, Sagai tiene hasta el 27 julio de 2026 como vocales titulares a Mora Recalde, Daniel Valenzuela, Celina Font, Edgardo Moreira, Dorys del Valle y Guadalupe Docampo y como vocales suplentes a Alejandra Flechner, Jorge DElía, Tomás Fonzi y Andrea Pietra. La entidad surgió como una necesidad de los intérpretes de tener derechos sobre las obras audiovisuales en las cuales han trabajado, en un medio en donde estos productos tienen una vida que excede el año de su producción.