Estas vacaciones de invierno postpandémicas vinieron con muchísimas propuestas para los chicos. El teatro es la actividad elegida por excelencia para estas fechas y la calle Corrientes deja un poco su estética de revista con tacos y dorados para llenarse niños con sus padres, globos de personajes, espadas con luces y vinchitas de colores. En el teatro Metropólitan Sura, emblema de la ciudad de Buenos Aires, nos encontramos con una obra que desde su marquesina ya despliega colores y alegría. 

El “secreto de los dragones”, de Tatiana D’Agate, es un musical infantil con canciones de Charly García que nos recuerdan los grandes éxitos de uno de los músicos más reconocidos de nuestro país y acerca su música a las nuevas generaciones. Esta apuesta, que cuenta con el aval del músico, tiene también guiños para el entretenimiento de los adultos, que estallan en risas por los chistes con referencias de otra época como los Backstreet Boys, series de TV y un poco de arte popular representando un recitado murguero. 

Vicky, Fatiga y Nico se convierten en dragones por un mensaje escondido en una botella

Con la dirección artística de Mariana ‘Cumbi’ Bustinza y la dirección musical de Julián Midón, la obra relata las peripecias que viven Fatiga, Nico y Vicky, tres chicos que tienen una banda de rock de nombre “El Aguante”. Los personajes de esta historia van a ensayar a un bar abandonado de Chipi, el tío de Nico. Allí se encuentran con figuras de dragones y un altar con botellas con frases de las canciones de Charli que los hacen reflexionar sobre sus propias oscuridades y frente a la negación se transforman en dragones.

Una frase de Charly García escondido en una botella los convierte en dragones

La aventura está en descubrir la manera de volver a la normalidad pero también aprender una lección sobre temas profundos como la ansiedad, la soberbia y la inseguridad que nos afectan a todos, sin importar la edad. 

Fatiga, Nico y Vicky, interpretados por Luciano Rosini, Tincho Lups e Ivanna Rossi, actúan, bailan y cantan las versiones adaptadas de todas las etapas de Charly García. Incluso se acercan a los espectadores para chocar manos con los niños y hacerlos parte del show. Al elenco se suman dos dragones bailarines que le aportan el estilo Brodway rioplatense al espectáculo. 

La puesta en escena es muy atractiva, con colores vibrantes y un armado de detalles que brillan en la luz negra llamando la atención de los más chicos que miran con atención, compenetrados en la historia.

Los dragones bailarines acompañan toda la obra

Las funciones a sala llena y los chicos felices saludando a los actores luego de cada espectáculo demuestran el éxito de este divertido musical.

Todavía quedan varias funciones por delante para poder disfrutar en familia, viernes, sábados y domingos a las 15 horas en el Teatro Metropólitan Sura. Las entradas se adquieren por PlateaNet. Los socios de Club Crónica tienen descuento. 

Más notas de

Romina Mendez

La obra infantil con canciones de Charly García la rompe en calle Corrientes

La obra infantil con canciones de Charly García la rompe en calle Corrientes

Acoso en recitales de rock: una campaña visibiliza la violencia del público

Una campaña visibiliza el acoso del público en recitales de rock