En definitiva que Blonde, la nueva película de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn Monroe, es uno de los estrenos de Netflix más esperados de este año, y está en boca de todos por la forma en que la historia fue encarada. Sin embargo, las polémicas no fueron suficientes para generar interés: la cantidad de espectadores fue mucho menor a lo esperado para su primera semana.

Inspirado en un libro de Joyce Carol Oates, que narra una historia ficticia alrededor de la vida de Marilyn Monroe, el film tiene a Ana de Armas en la piel de la la musa de Hollywood. En los días posteriores a su estreno, se convirtió en una de las películas más controversiales del año debido a las escenas crudas, la impronta morbosa del director y una particular escena sobre aborto.

Más allá de eso, se estimaba que Blonde tuviera un récord de espectadores, siendo que se trataba de las biopics más esperadas de estos últimos años. A pesar de eso, hasta ahora la performance no fue la mejor, acumulando sólo 37 millones de horas de visionado durante su primera semana de estreno. Mientras tanto, la película "Lou" superó a la de Dominik con 46 millones de horas.

Ana de Armas se pone en la piel de Marilyn en distintos momentos de su vida

Además, "El agente invisible" otra de las producciones que tuvo una gran campaña publicitaria obtuvo hasta ahora 88 millones de horas reproducidas en los primeros 7 días. A esa película se le sumó "Corazones Malheridos" que logró 48 millones de hotas y escaló hasta los 102 millones más en su segunda semana.

En ese sentido, se esperaba que la actuación de Ana de Armas se robara la atención de todos los usuarios de Netflix. Y si bien su labor está siendo destacada por la crítica, y no se descartan chances de alguna nominación al Oscar, eso no estaría siendo lo suficiente.

Netflix: todas las noticias

La serie de Jeffrey Dahmer rompe récords 

Por su parte, las series de Netflix sí están teniendo una gran recepción por parte del público espectador. Ese es el caso de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer", la serie sobre la vida de uno de los asesinos seriales más conocidos de Estados Unidos, que consta de 10 episodios y ya es uno de los éxitos del año.

Evan Peters es Jeffrey Dahmer en la serie adaptada de Netflix.

En ese contexto, la producción protagonizada por Evan Peters se convirtió en la novena serie más vista en la historia de la plataforma de streaming.

Según el medio extranjero Variety, son al menos 56 millones de hogares los que reprodujeron los 10 episodios que integra la serie, traduciéndose en casi 9 horas de duración total.