Aquí está: el trailer de Justice League - The Snyder Cut, o Zack Snyder's Justice League, la película donde Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg enfrentan una amenaza cósmica y que tiene la historia más accidentada de los blockbusters en los últimos años. Primero, el video:

Quien haya visto Liga de la Justicia en 2017 notará varios cambios: Superman con traje negro, secuencias que no figuraban en la película tal cual se estrenó y, dos frutillas para el postre, la aparición de Darkseid (el villano más poderoso del universo DC, creado por Jack Kirby, casualmente el inventor con Stan Lee de The Avengers) y del Guasón de Jared Leto, bastante diferente del look que le conocieron los fans en la malhadada Suicide Squad.
 
Liga... iba a ser parte de un díptico en el que Snyder culminaría su reconstrucción del universo DC y, sobre todo, de Superman, algo que había llevado a cabo primero en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) y continuó con Batman Vs. Superman - El origen de la Justicia (Batman Vs Superman-Dawn of Justice, 2016). Pero pasaron muchas cosas: reacciones adversas de los fans y de la prensa (aunque las películas rindieron), reescritura del guión de Liga..., presiones de la Warner Bros. para "conformar a los fans" y, por último, una tragedia personal de Zack Snyder: el suicidio de su hija adolescente cuando estaba a punto de comenzar la post producción de la película.
 
La post la tomó el amigo de Snyder Joss Whedon. Whedon había sido el responsable de llevar a los Avengers al cine con Los Vengadores (2012) y Avengers-Era de Ultrón (2015). Pero terminó muy mal con Marvel y volvió a DC, donde estaba desarrollando el proyecto de película sobre Flash y había intentdo (muchos, muchos años antes) llevar a la pantalla a Mujer Maravilla. Conocía el paño: Whedon es el creador de Buffy, La cazavampiros, obra clave en la televisión contemporánea.
 
Whedon hizo lo que el estudio quiso. Liga de la Justicia, la de 2017, es más corta de lo que debería ser la versión de Snyder, y más simplificada (al punto, a veces, de la confusión o la incoherencia). Más tarde corrió entre los fans que existía un "corte de Snyder" del film y el propio realizador lo corroboró. Desde entonces, se desarrolló una campaña en redes sociales para que se estrenase el " Snyder Cut", la versión original. Pedido al que se sumó el propio cast, principalmente Henry Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck.
 
El tuit donde Zack Snyder mostró, en noviembre, el teaser de la película.
 
Llegó entonces HBO Max, el SVOD de Warner, y resultó el hogar ideal para que el "Snyder Cut" tuviese hogar. Y cuando se anunció el trailer, la impaciencia alcanzó picos poco frecuente en las redes sociales. La película se estrenará en la plataforma el próximo 18 de marzo, y se verá si el filme es "mejor" que aquel que conocimos.

Más notas de

Leonardo D'Espósito

Cuatro comedias fantásticas para disfrutar en Netflix

Cuatro comedias fantásticas para disfrutar en Netflix

Gastón Pauls regresa a Crónica HD con Seres Libres, un espacio de esperanza

Gastón Pauls regresa a Crónica HD con Seres Libres, un espacio de esperanza

Por qué Argentina, 1985 no ganó el Oscar

Argentina, 1985: no pudo ser

Oscar 2023: Todo en todas partes todo el tiempo, la gran ganadora

Oscar 2023: Todo en todas partes todo el tiempo, la gran ganadora

Oscar 2023: Hollywood confirma que no se quiere a sí mismo

Si novedad en el frente, la película que salvó el año de Netflix

Mujeres en Hollywood: pocos avances en las películas masivas

La mujer rey, de los pocos films con protagonista femenina

Películas populares que ganaron el Oscar en HBO Max

Películas populares que ganaron el Oscar en HBO Max

Algunas películas claves en Qubit para descubrir a Robert Bresson

Diario de un cura rural, una obra maestra absoluta

Ant-Man o Avatar: los dilemas que enfrentan las grandes producciones para atraer público

Avatar: el camino del agua, mucho dinero y mucho tiempo en cartel

Cine de acción, aventuras y política para descubrir en Star+

Cine de acción, aventuras y política para descubrir en Star+