El cine argentino continúa apostando a las producciones basadas en hechos reales que conmocionaron al país, como así fue con el crimen de María Marta García Belsunce, la familia Puccio y el Robo del Siglo. En esta ocasión, la película "Un crimen argentino" sobre una desaparición en la dictadura llega a la pantalla grande el 25 de agosto.

Con dirección de Lucas Combina y en coproducción con la plataforma de streaming HBO Max, el film está adaptado al libro homónimo de Reynaldo Sietecase, que narra la historia real del secuestro de un empresario rosarino a principios de la década de los '80.

Un crimen argentino con Nicolás Francella, Matias Meyer y Malena Sánchez

Para poder resolver el caso, la Justicia de Rosario le encomendará la tarea a tres jóvenes que deberán conseguir las pruebas pertinentes en un cortísimo lapso de tiempo, ya que uno de ellos planea irse a vivir a España. Con los tiempos acortados y una serie de obstáculos que se presentan en el camino, ambos se deciden a intentar resolver el caso cueste lo que cueste. 

Filmada en la ciudad santafesina y ambientada de manera muy acorde a la época, el director convocó a actores y actrices de renombre de la escena nacional: Nicolás Francella, Matías Meyer, Malena Sánchez, Rita Cortese, César Bordón, Carlos Portaluppi, Luis Luque, Alberto Ajaka y la participación especial de Darío Grandinetti

Luego de su paso por salas, la película pasará a HBO Max

Las producciones nacionales sobre hechos relacionados a la dictadura, o situados en la misma, comienzan a estar más presentes en la escena cinematográfica argentina. El director Santiago Mitre también integra la lista con "Argentina 1985", la película con Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas que tendrá su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

En ese caso, la producción se estrenará en los cines el 29 de septiembre, y luego pasará a exhibirse en el catálogo de Prime Video

 

Un crimen argentino: cuándo se estrena

Caso similar ocurrirá con Un crimen argentino. La película adaptación del libro de Reynado Sietecase llegará a las salas el jueves 25 de agosto, quedará en cartelera un par de semanas y luego saldrá en el catálogo de HBO Max

A pesar de la polémica que despertó hace unos días la plataforma de streaming debido a la fusión de Warner Bros. Pictures con Discovery, que dará como fruto un nuevo servicio similar al de HBO Max, mientras tanto está confirmado que el film estará en el catálogo luego del estreno en cines.

Caso contrario ocurrió con Elvis de Baz Luhrmann, la biopic del Rey del Rock, que si bien también es distribuida por Warner, se decidió que no sea incorporada al catálogo de HBO Max luego de su paso por salas comerciales de todo el mundo.