La saga de Viernes 13 es una de las más conocidas en el mundo del cine y uno de los clásicos indiscutidos del género de terror. Ahora, se pondrá en marcha la producción de una precuela en forma de serie que se llamará "Crystal Lake" y saldrá en una plataforma de streaming de Estados Unidos.

Los formatos con contenido de terror están siendo furor en este último tiempo. En ese sentido, Netflix lanzó "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" y "Vigilante", ambas dirigidas por el creador de Glee, Ryan Murphy. Estos títulos contribuyeron a que el catálogo de streaming pueda recuperar algunos de los millones de clientes que perdió a principio de año.

La serie promete "alucinar a los fans" como ocurrió con la saga de películas

En este contexto, la productora A24 decidió volver a la famosa saga de films de género slasher con el icónico personaje de Jason y expandir su historia con una serie de episodios escritos por Brian Fuller, quien abrió la primera entrega que catapultó a la fama a actores como Kevin Bacon.

"Viernes 13 es una de las franquicias de terror más icónicas en la historia del cine y nos morimos por volver a ver la historia con nuestra serie de drama Crystal Lake", afirmó Susan Rover, una de las responsables de contenido de NBC Universal Television.

Sobre el escritor, señaló: "No podemos esperar a trabajar con Brian Fuller, un talentoso creador con quien tuve el placer de ser su amiga y colaboradora por mucho tiempo, junto con nuestros socios de A24 en esta nueva versión que alucinará a los fans".

La serie se lanzará a través de la plataforma Peacock, sólo disponible en Estados Unidos, pero considerando a las demás series en general, es una posibilidad que sea comprada por alguna distribuidora para poder ser emitida en el streaming en demás países.

La productora A24 trabajó en el pasado con proyectos que involucran en el terror, aunque es la primera vez que lo hará a través de una serie. "Midsommar" y "Hereditary" de Ari Aster entre el 2018 y 2019, y las últimas "X" y "Pearl" de Ti West con Mia Goth, que ya están dentro de las mejores películas del 2022, son algunos de los films del género que produjo la compañía.

Dónde se puede ver la saga de Viernes 13

La película homónima es la que abre el periodo de esta seguidilla popular del terror. Estrenada en 1980 y dirigida por Sean S.Cunningham, narra la historia de un grupo de adolescentes que pasa un verano en una casa en el lago y son asesinados uno por uno por un extraño misterioso.

Jason, uno de los personajes más famosos del cine que salió de "Viernes 13".

Viernes 13, la primera entrega de la saga, está disponible para ver en el catálogo de la plataforma HBO Max. También, dentro del mismo, se encuentra "Viernes 13, parte X-Jason X", que fue estrenada en 2001.