Durante el mediodía de este jueves se confirmó que falleció el actor Ray Liotta mientras dormía a sus 67 años de edad. Según el portal Deadline, se encontraba en la República Dominicana filmando la película "Aguas Peligrosas".

Fue su representante, Jennifer Craig, quien confirmó la noticia a The Hollywood Reporter. El intérprete se encontraba en el país caribeño junto a su esposa, Jacy Nittolo. Aún no se saben las causas que llevaron al deceso del actor. 

Ray Liotta en 1990.

La estrella de Hollywood saltó a la fama en 1990 por protagonizar el film "Buenos Muchachos", de Martin Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci, la icónica historia de Henry Hill, que es adoptado por la mafia para convertirse en uno de ellos. "Hasta lo que puedo recordar, siempre he querido ser un gangster", es la línea principal en la película que lo catapultó a la fama. 

Antes del boom de su carrera, doce años antes, el actor comenzó su carrera en pleno 1978 con la serie "Another World", en la que participó hasta 1981, y también se desenvolvió en papeles secundarios en la pantalla grande. En esa misma época, su trayectoria en la escena estadounidense dio un vuelco cuando comenzó a personificar papeles oscuros, fuertes y fríos

"No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es 'Tarde de perros' o 'El padrino', más que los tipos buenos que ha interpretado", reveló en una entrevista con El País.

Una de las escenas de "Buenos Muchachos".

El primero fue Ray Sinclair en Something Wild (1986), de Jonathan Demme, que le valió la candidatura al Globo de Oro al Mejor actor de reparto; luego conoció a Scorsese y se puso en la piel del gángster Henry Hill en Buenos muchachos (1990), una cinta que obtuvo nueve nominaciones al Oscar; y en 1992 le dio vida a un policía psicópata en Obsesión fatal, de Jonatha Kaplan.

Su carrera en la pantalla grande continuó con roles varios como en Cop Land (1997) , Hannibal (2001), Heartbreakers (2001), Identity (2003), Smokin Aces (2006), Wild Hogs (2007), Crossing Over (2008) y Charlie St. Cloud (2010). También incursionó en el doblaje y en 2007 puso su voz en la película animada Bee Movie (2007) y en videojuegos.

Sus últimos trabajos fueron Historia de un Matrimonio (2019), de Noah Baumbach para Netflix, No Sudden Move (2021), de Steven Soderbergh y la precuela de Los Sopranos que se estrenó el año pasado, The Many Saints of Newark, de Alan Taylor.

Además, hace un par de años mostró su descontento al no haber sido convocado por Martin Scorsese en "El Irlandés", producción también estrenada para Netflix, algo que los fanáticos del cine también se lo reclamaron al director. 

Detrás de escena de "Buenos Muchachos".

En una publicación de su cuenta de Instagram que luego eliminó, el actor compartió una foto del rodaje de "Buenos Muchachos" y expresó: "Esta foto de nosotros cuatro, Marty, Joe, Bob y yo es agridulce. Dulce por la oportunidad de trabajar con personas que tienen un gran compromiso. Algo que sigo teniendo al día de hoy. Pero triste porque escuché que están haciendo otra película el año que viene. Algo para lo que me hubiera gustado ser parte, pero que entiendo totalmente que el guión siga la visión de Marty. Sólo les deseo a todos amor y éxito #BuenosMuchachos".