A una semana del inicio del Mundial Qatar 2022, el fútbol ya se siente en el aire. Y también en los televisores. La Selección Argentina ya está en el país donde el martes próximo jugará su primer partido de la copa. Para prepararse, Netflix tiene en su catálogo varios títulos de documentales relacionados al mundo del fútbol.

Netflix también abrió la discusión para obtener las licencias de derechos de transmisión de eventos deportivos, como es el caso del tenis, la NFL de fútbol americano y la Liga de Surf, aunque todavía no hubo ninguna oferta que haya sido confirmada por los directivos del catálogo de películas y series.

La Selección se prepara para la Copa del Mundo

Documentales en Netflix para prepararse para Qatar 2022

Netflix cuenta con gran variedad de documentales de diferentes temáticas y géneros. El fútbol es uno de los temas que se destacan, y dentro de esa categoría se encuentran los siguientes títulos para disfrutar:

1. Sean eternos: campeones de América

Se trata de uno de los últimos lanzamientos nacionales dentro de Netflix. En esta serie documental, a través de tres episodios se realiza un recorrido sobre la Selección nacional días previos a ganar la Copa América 2021, con testimonios nacionales e internacionales del mundo futbolístico, como Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Lionel Scaloni, Ronaldinho, entre otras apariciones importantes.

2. Maradona en Sinaloa

Una miniserie documental sobre la llegada de Diego Maradona a la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en donde en medio de una ciudad castigada por el narcotráfico, el astro del fútbol y la cultura mundial dirigió a los Dorados. Posee 7 episodios disponibles en Netflix.

3. Neymar: el caos perfecto 

Esta miniserie de tres episodios narra la vida del consagrado jugador de fútbol brasilero, pasando por su infancia hacia el ascenso en la escena de su país, hasta llegar a los clubes europeos más prestigiosos y convertirse en una de las figuras jóvenes más importantes de Brasil y del mundo.

Netflix: todas las noticias

4. Pelé

Dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, esta película documental estrenado a principios de 2021 narra la vida de Pelé, el jugador más importante de Brasil y cómo pasó de ser un futbolista a convertirse en un héroe e ícono de la cultura popular brasilera. 

5. El caso Figo

Una película documental que cuenta la vida de Luis Figo al momento de pasarse del Barça al Real Madrid y el contrato que causó polémica en todo el mundo.