Estos últimos años Netflix supo posicionarse como la plataforma de streaming líder en todo el mundo gracias a su catálogo y a sus producciones originales. En ese contexto, la primera serie que fue 100% contenido original de la empresa será retirada del catálogo el mes que viene.

Se trata de "Lilyhammer", un formato que fue parte del sistema revolucionario que planteaba Netflix en ese momento, en donde ofrecían televisión sin comerciales y poder tener al alcance del control remoto un abanico de películas, series y documentales para reproducir la cantidad de veces que uno quisiera, algo que el cable no ofrecía.

En ese sentido, la serie tenía una licencia aprobada por un canal de Noruega, en donde se había estrenado doce días antes. Luego de eso, el 6 de febrero de 2012, "Lilyhammer" fue lanzada a través de la plataforma.

Netflix: todas las noticias

Por qué Netflix retira Lilyhammer de su catálogo

Lilyhammer es una serie de comedia que mezcla el crimen y el drama y es protagonizada por Steven Van Zandt, quien se pone en la piel de un gangster de Nueva York que se ve obligado a empezar su vida de cero en Lilehammer, Noruega, en donde está bajo Programa de Protección Federal de Testigos luego de declarar en contra del jefe de una mafia.

Lilyhammer será retirada del catálogo el mes de noviembre

Si bien se vendió como "el primer contenido exclusivo de Netflix", la cadena televisiva de Noruega TV NRK no renovará la licencia que acordó con la plataforma de streaming hace diez años atrás, según fuente a la que accedió el medio IndieWire.

Los actores de la producción mostraron su descontento en las redes sociales frente a un proyecto tan especial para ellos. En ese sentido, Van Zandt expresó: "Gran decepción. Son solo 24 episodios. Así que si no la has visto o quieres volver a verla, será mejor que lo hagas ahora".

A pesar de las bajas que tuvo el servicio a principio de año, que se tradujo como millones de cuentas dadas de baja, en estos años Netflix logró crecer exponencialmente en todo el mundo. Al momento del estreno de Lilyhammer, la productora ya contaba con 23 millones de suscripciones, siendo que ahora ronda las 200 millones.

Las dos temporadas de Lilyhammer con 24 episodios en total estarán disponibles en el catálogo de Netflix hasta el mes que viene.