Por qué la serie de Merlina Addams podría dejar Netflix
Netflix estrenó una de las series más exitosas del 2022 en su plataforma de streaming. Ahora, algunos medios especializados de Estados Unidos señalaron la posibilidad de que se mude a otra plataforma, aunque desde la productora no hablaron sobre el tema
La serie de Merlina Addams es una de las producciones más exitosas que estrenó Netflix el año pasado. Dirigida por Tim Burton y con un papel protagónico de Jenna Ortega, el formato rompió récords junto con Stranger Things 4, la serie de Jeffrey Dahmer, entre otras.
El gran recibimiento del público espectador dio luz verde para la posibilidad de renovar una temporada más de la serie. Además, el último episodio disponible en la plataforma de streaming dejó las puertas abiertas para que la historia pueda continuar.
Por su parte, los productores de Merlina aún no recibieron ninguna propuesta en concreto, aunque las ganas no faltan. Al Gough, una las personas detrás de la producción estimó que les interesa continuar con el desarrollo del personaje principal, si es que Netflix les da la oportunidad.
"La serie trata de una chica que ve el mundo en blanco y negro, y que aprende que hay matices de gris. Creo que como cualquier relación o cualquier amistad, puede complicarse por otros factores. Nunca va a ser un camino de rosas. Y es realmente ella aprendiendo a navegar por los altibajos de la amistad", señaló.

Sin embargo, ahora se dispararon algunos rumores sobre la posibilidad de que la serie de Merlina Addams sí tenga una segunda temporada, pero no producida por Netlix.
Netflix: todas las noticias
Merlina en Netflix: ¿peligra su estabilidad dentro de la plataforma?
Los rumores son sobre la posibilidad de que Amazon Prime tome la producción de Tim Burton y que la historia continúa a través de ese servicio de streaming. ¿Por qué se instauró esta alternativa?
Esta alternativa tiene que ver con que la serie se trata de un producto original de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que justamente el año pasado firmó un acuerdo de fusión por 8,5 mil millones de dólares con el servicio de streaming de Jeff Bezos.
Por su parte, el medio de comunicación Deadline informó que desde Amazon no planean hacer que todo el contenido de la productora sea exclusivo de Prime Video, lo que significa que Netflix podría llegar a un acuerdo para mantener la serie en su catálogo.
En IndieWire también se pronunciaron al respecto, y aseguraron que el pase de la serie de una plataforma a la otra no podría llevarse a cabo porque el proyecto de Burton se desarrolló antes de hacerse oficial el convenio entre las empresas de entretenimiento.
Aún así, ni Netflix ni Tim Burton se refirieron al tema.